miércoles, 16 de diciembre de 2015

Seis sombreros para pensar

Holaaa de nuevo, hoy os hablaré sobre "los sombreros para pensar", esto es una manera de entender los diferentes tipos de personas y sus pensamientos, carácter...etc.
Este proyecto se ha creado con el fin de tomar y discutir decisiones en grupo.
Gracias a una lluvia de ideas, surgió este método, esta gran idea. El tema de que el icono tenga que ser un sombrero es debido a que tenía que ser algo que las personas se puedan poner o quitar.
Pincha aquí para más información
Os pongo el ejemplo de mi problema, vamos a resolverlo utilizando este método.

PROBLEMA: Este es mi blog y lo estoy trabajando sola. Es el primer blog que hago y no sé muy bien cómo hacerlo.


SOMBRERO AZUL:Puedo pedir ayuda a personas que sepan cómo llevar un blog, buscar tutoriales e información en internet, sobre todo, ser positiva y querer aprender para saber como llevarlo. Puede que este blog llegue a tener un gran futuro.

SOMBRERO ROJO:Para que preocuparte en pedir ayuda sobre llevar un blog si puede que mis publicaciones no gusten a la gente, e incluso se puedan sentir molestas e incómodas.

SOMBRERO BLANCO: Puedo pensar en pedir ayuda a alguien para enseñarme a llevar un blog, pero puede ser una mala idea si esa persona sabe menos que yo.

SOMBRERO AMARILLO:Mi blog puede gustar a la gente, mis publicaciones, mis ideas, mi forma de ser...etc. Siempre hay que sacarle un lado positivo a todo ¿no?

SOMBRERO NEGRO:Pienso que no sirve de nada crear un blog y mostrar un interés en él, si puede que mis publicaciones e ideas no gusten a la gente.
También teniendo en cuenta que a un blog solo se puede acceder desde un ordenador, el coste de mantenimiento de estos es alto y hay que renovarlos con el tiempo, puede que salga más rentable publicar una revista.

SOMBRERO VERDE:Pienso que llevar un blog sería interesante, creo que la idea de llevarlo sola no es tan malo, tienes tus propias reglas, tus ideas, y si además te gusta el tema que vas a tratar ¡Mucho mejor! Además si tienes problemas de cómo llevarlo, tranquilo pide ayuda a la persona adecuada y todo será pan comido, lo demás está en tus manos. Será divertido, ya que mucha gente podrá conectarse gratuitamente desde cualquier dispositivo para ver tu blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.